EL Rincón de Yanka: POEMA "LEJANOS": DESDE LA DISTANCIA, YO TE ABRAZO CON EL ALMA, VENEZUELA

inicio














martes, 25 de julio de 2017

POEMA "LEJANOS": DESDE LA DISTANCIA, YO TE ABRAZO CON EL ALMA, VENEZUELA

"Lejanos"

Hay un pedazo de mi vida afuera
Mordiendo latitudes, allende sus fronteras;
Hay un pedazo de la patria afuera
Pescando el horizonte de la paz que quisiera.
Hay una vida que reclama vida, 
paz con justicia y libertad. 
Añorando el afecto, invitado perfecto 
que duele en soledad.

Hay un pedazo afuera, 
que es tan mio que el alma me conmueve.
Que se vuelve nostalgia las tardes cuando llueve.
Que amanece radiante como el sol que lo alumbra.
Y diluye en la ausencia; pedazos de penumbra.

Hay un hijo de todos, que tantos ven partir.
Que parece ante el mundo que quisieran huir...
Solo emigran en busca del refugio seguro.
De algún país ajeno que le ofrezca futuro,
... y en los fríos inviernos, lejano y aterido.
La navidad distinta al Diciembre querido
Oyendo villancicos en un distinto idioma.
Hacen brotar furtiva la lágrima que asoma

Hay un hijo de todos que la crueldad ignora.
La diáspora insensata que la justicia implora.
Esperando con ansias que ese destierro atroz.
Se vuelva patria nueva por la gracia de Dios.
Y ser libres de nuevo reafirmando su esencia.
Que el hogar redimido reclame su presencia
Que el regreso a la patria tenga color de escuela.
Amarillo, azul y rojo...color de Venezuela;

Hay un hijo lejano ! Mi razón, mi tesoro!
La joya más valiosa de las joyas que adoro!
El sabe que en mis rezos la Virgen lo acompaña.
Porque cuida sus pasos...; 
porque también lo extraña!

Ibrahim Bracho
Poeta margariteño. 
Hijo ilustre del Valle de San Juan Bautista.



A LOS VENEZOLANOS QUE EMIGRARON

Si no fuera por los venezolanos afuera, que bastantes lavan platos y mandan unos dolares o unas cajas de comida, ¿cuántas familias no estarían pasando aún más hambre? ¿cuántas vidas han salvado enviado medicinas? Si no fuera por ellos y sus protestas en las embajadas, la gente ni se enteraría en esos países, si no fuera porque están afuera contando la historia de los que estamos aquí, de lo que vivimos, de por qué se fueron; la propaganda del gobierno sería la única versión a nivel internacional... y salen y se enfrentan a los imbéciles de la izquierda de allá que nunca vinieron aquí, que nunca les dieron un perdigonazo, que nunca pensaron en que un hijo se les puede morir por no tener un antibiótico. 

TODO MI AMOR a los venezolanos en en extranjero, que en vez de olvidarse y tener una vida feliz como pudieran hacer, viven su vida amarga por nosotros, metidos en twitter y facebook todo el día, escribiendo, posteando, organizando protestas, no joda, VOTARON EN MASA, volaron, vinieron, se devolvieron... 

PANA, honor a quien honor merece. 
Son mi orgullo y siempre los amaré.

Deconozco autoría



Desde la distancia, yo te abrazo con el alma, Venezuela


VOLVER A CASA - CÁCERES


Más lejos - Juan Pablo Posada 

VER+: