EL Rincón de Yanka: ORGULLOSAMENTE VENEZOLANO y VENEZUELA NO TE QUIERO DEJAR por JOSÉ LUIS NUNES GOMES

inicio














lunes, 7 de mayo de 2018

ORGULLOSAMENTE VENEZOLANO y VENEZUELA NO TE QUIERO DEJAR por JOSÉ LUIS NUNES GOMES


ORGULLOSAMENTE VENEZOLANO

Me siento profundamente orgulloso de la tierra que me vio nacer. 
Soy venezolano. Lo afirmo y lo grito con todas las fuerzas de mi ser.
Soy hijo de esta tierra; una tierra bendecida hasta más no poder,
una tierra maravillosa y hermosa, repleta de belleza por doquier.

Venezuela es un país sublime, como pocos creo que puedan haber.
Un país donde todos los encantos del mundo se quisieron establecer.
Un país con calor, donde hasta un hermoso desierto te puede sorprender,
pero también con frío, donde la nieve, su presencia imponente te deja ver.

Un sinfín de hermosísimas playas a nuestras costas hacen estremecer,
mientras que nuestras grandiosas llanuras a cualquiera logra conmover.
Enormes y formidables ríos, lo ancho y largo de mi patria logran recorrer,
y un incontable número de inmensas montañas al cielo parecen ascender.

Y qué decir de la selva amazónica; belleza igual a ésta difícil es suponer;
mientras que desde el cielo mismo el Salto Ángel sus aguas deja caer.
En este paraíso llamado VENEZUELA, una belleza tras otra suele emerger. 
Pensemos en nuestros hermosos lagos que nuestro asombro logran merecer,
y en los preciosos valles floridos que a todo corazón hacen enternecer;
y qué decir de los crepúsculos; apreciarlos causa un inigualable placer.

Ahora hablaré de la historia de mi tierra. Llena de sueños y ganas de crecer;
pero también llena de sangre, de guerras donde había mucho que perder. 
Un pueblo indígena que fue colonizado; cosa que hoy no sé si agradecer;
un pueblo esclavizado, al cual la crueldad casi lo llevó a languidecer. 
Pero en medio del dolor y la opresión, éste pueblo se pudo restablecer,
y supo seguir adelante y darnos la historia que hoy nos hizo enorgullecer.

Hablo y hablo de mi tierra, porque hablar de ella me causa mucho placer, 
pero al hablar de ella he de respirar profundo para mis lágrimas contener, 
porque un intenso dolor embarga mi alma y mi mente y me hacer palidecer.
Soy orgullosamente venezolano. Sí. Pero esto no me puede enceguecer,
porque tengo mis ojos, mi mente y corazón bien abiertos para lograr ver, 
las cosas que están pasando y que están llevando a mi paraíso a fallecer.

Hay tantas preguntas que hoy salen a flote porque respuestas quieren tener;
¿por qué un país tan rico como VENEZUELA, la pobreza tiene que padecer?;
si todos somos hermanos, ¿por qué tanta división y odio tiene que haber?;
¿por qué nuestras calles a inseguridad, violencia y muerte tienen que oler?;
¿por qué para comprar hasta la comida, colas interminables hay que hacer?;
¿por qué no puedo viajar libremente para así otros países disfrutar y conocer?;
¿por qué el ideologizar la educación y así en vez de avanzar, retroceder?;
¿por qué limitar la libertad de expresión, si según no hay nada que esconder?

Tantas preguntas quedan en el aire; 
difícil resulta cada una de ellas responder.
Si amamos a nuestra patria, 
lo mejor para ella es lo que hemos de querer. 

QUIERO TERMINAR MIS PALABRAS DIRIGIÉNDOME A DIOS, 
QUIEN TIENE TODO EL PODER.
TÚ, SEÑOR, DERRAMA SOBRE VENEZUELA LOS DONES 
QUE NO HEMOS SABIDO MERECER;
ALEJA DE ESTA TIERRA LA MALDAD Y EL ODIO, 
Y TODO AQUELLO QUE LLEVE A CORROMPER
LA BONDAD INTRÍNSECA DEL VENEZOLANO, 
LO CUAL ES ALGO QUE HAY QUE DEFENDER.
QUE VIENDO LAS MUCHAS BENDICIONES 
CONQUE A ESTA TIERRA QUISISTE EMBELLECER;
NOS AMEMOS CADA DÍA MÁS COMO HERMANOS 
Y NOS DECIDAMOS A EMPRENDER
EL CAMINO DE LA UNIDAD Y DEL RESPETO, 
QUE ES EL ÚNICO QUE NOS VA A DEVOLVER,
ESA PAZ QUE TANTO ANHELAMOS Y DESEAMOS, 
Y QUE BIEN HEMOS SABIDO PERDER.
QUE TU MANO BONDADOSA NOS GUÍE Y NOS ILUMINE 
Y NO NOS DEJE DESFALLECER,
Y QUE VENEZUELA SEA ESA PATRIA GRANDE 
QUE TODOS SOÑAMOS QUE LLEGUE A SER.

¡QUE LA PAZ CON JUSTICIA 
Y LIBERTAD PREVALEZCA 
EN TODA VENEZUELA!




Orgullósamente Venezolano

Soy venezolano. Venezuela se vuelve a Dios

Venezuela, no te quiero dejar por José Luis Nunes Gomes